http://lapajarabtt.blogspot.com.es/2017/04/clasificaciones-2017.html

domingo, 11 de enero de 2015

Recorrido completo.

RECORRIDO

                               



                                 Maratón desde Satelite (66km 1750m+-)




La prueba transcurrirá por el entrono de Acehúche, recorriendo las viñas del municipio y fincas privadas del mismo por caminos vecinales.
La salida tendrá lugar en el término municipal de Acehúche donde se encuentra el Pabellón deportivo, una vez comenzada la prueba tomamos un camino paralelo a la carretera dirección portezuelo, para tomar dicho camino no se necesita cruzar la carretera ya que la salida tendrá lugar en la explanada que se encuentra al lado derecho del pabellón polideportivo y esta enlaza con el camino descrito anteriormente.

Recorrido un Kilómetro hacemos una intersección a la derecha para tomar un camino vecinal que se encuentra dentro de la finca La Torrecilla, por este recorreremos 5 Kilómetros, a continuación nos encontraremos en la finca Del Sesmo, en esta transcurren 4 kilómetros de la prueba, rodeando el pantano del agua.

La prueba continúa tomando una pista que nos llevará a la finca Arenalejo donde se recorrerán 7 Kilómetros que nos llevan a la pista que llega hasta la finca Las Tiesas de Santa María.
Ahora la prueba se encuentra situada entre la Finca Las Tiesas de Santa María y el Patudo, una vez llegados al Patudo tendremos el primer avituallamiento que se encontrará en el kilómetro 20 de la prueba, teniendo prevista la llegada de los primeros participantes entre las 10:00 horas y de los últimos participantes entre las 11:15 horas.

Una vez los participantes hayan tomado fuerzas continuamos por la finca las Águilas, recorriendo 5 kilómetros de esta, llegamos a finca Rehana, aquí se encuentran otros 5 kilómetros, al finalizar estos kilómetros nos encontramos de nuevo en la finca de Arenalejo y Sesmo, por las cuales transcurren 6 kilómetros para llegar a la finca Espigadera.

Y ahora comienza una de las partes más bonitas de toda la ruta, una zona rodeada de unos parajes espectaculares donde los bikers disfrutarán  de un tramo de 4 kilómetros de auténtica btt, por sus veredas y senderos. Finalizados estos kilómetros se cruzará un puente antiguo situado en el famoso arroyo llamado la garganta, perteneciente a la finca La Torrecilla. Una vez pasado el puente comienza una de las subidas más bonitas y técnicas de toda la ruta con una duración de 3 kilómetros, llegando a lo alto de Las Malandras pasando por las lagunas de las Castañeras desde la cual accedemos a la calleja de la Fuente de la Sierpe, dirección al casco urbano; transcurriendo 2 kilómetros se dividirá la media maratón de la maratón, los participantes de la medía maratón habrán llegado al final de la prueba tomando la calle del cristo y haciendo una intersección a la derecha nos situamos en calle pizarro  realizando 1 kilometro que les llevara donde se encuentra la meta….., aquí tendremos el segundo y último avituallamiento para los participantes de la media maratón, la hora prevista de llegada de los primeros participantes 11:45 y 12:00 y de los últimos sobre las 13:00 horas.

A continuación y para los participantes más atrevidos seguiremos nuestra ruta desde la calleja la Sierpe realizando una intersección a la derecha dirección al cementerio, ahora tomamos la calleja del Hortijón y a la derecha entramos en la calleja cerro majuelo, seguidamente estaremos en las cuatro callejas desde aquí tomamos la calle dirección a la fuente nueva, hasta aquí se recorren unos 3 kilometros y nos llevará al terreno público el Corchito donde transcurrirán 8 kilometros , encontrándose en este punto el segundo avituallamiento, teniendo prevista la hora de llegada de los primeros participantes entre las 11:15 y de los últimos sobre las 12:00 horas. Después seguiremos desde el km 51 hasta el km 60 por el paraje de las viñas, hallándose en este punto el tercer avituallamiento, teniendo prevista la hora de llegada de los primeros participantes sobre las 12:00 horas y de los últimos sobre la 12:45 y a continuación seguimos hasta el km 65 por el terreno público el coriano.
Transcurrido el tramo del Coriano estaremos llegando al final de la prueba y los participantes se van a dirigir al casco urbano recorriendo un total de 3 kilometros tomando la calleja de la fuente nueva la cual nos llevara a la plazuela de la iglesia aquí realizamos una intersección a la izquierda tomando la calle Garrido continuamos y realizamos una intersección a la derecha cogiendo la calle Pizarro la cual nos lleva a la meta.
Cabe destacar que en la ruta de este año no se encuentra ningún punto conflictivo del que haya necesidad de destacar.





4 comentarios:

  1. buenas, teneis el track de las dos rutas.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada es antigua. Es del 2015. Estaría bien que cuelguen los tracks de este año.

      Eliminar
  2. Ya estan colgados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Para este 2018 son válidos los tracks y descripciones de más arriba??
    Gracias!

    ResponderEliminar