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martes, 13 de enero de 2015

REGLAMENTACIÓN

REGLAMENTACIÓN

1. ORGANIZACIÓN
            La IV RUTA DEL QUESO se celebrará en la localidad de ACEHUCHE (Cáceres), se celebrará el domingo día 11 de Marzo de 2018, y será organizada por la Asociacíon de Ciclistas de Acehuche "Biker's la pajara".

Para cualquier tipo de información, pueden contactar con:
DEPARTAMENTO DE DEPORTES
Avenida Juan de Morales SN, 10879, Acehúche
Tlfno.: 927 37 41 42 – Móvil: 691 32 49 42
Fax: 927 37 41 78
e-mail: ayuntamientodeacehuche@gmail.com
Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 15 h.

Artículo 2. DATOS DE LOS  RECORRIDOS.
       La hora de Concentración se tiene establecida a las 08:00 horas de la mañana, siendo la hora de Salida a las 09:00 horas desde el inicio de paseo central de Acehuche.. El lugar de llegada será el mismo que el de salida, tanto para la ruta corta como la larga.
       El recorrido de la ruta corta será de una distancia aproximada de 43km   y transcurrirá por los alrededores de la localidad, además de recorrer las acogedoras dehesas de encinas, arroyos que enmarcan nuestro bello entorno extremeño. La dificultad del recorrido es baja, por lo que es asequible para todos los bikers apasionados de esta modalidad deportiva.
       El recorrido de la ruta larga coincidirá hasta el km 43 con el de la ruta corta, pero es hasta aquí lo fácil. Empiezan aquí 25km de autentico btt, donde callejas estrechas, callejas empedradas, subidas técnicas, bajadas de infarto y trialeras, muchas trialeras , harán un disfrute sin fin de la btt, algo nuevo por la zona ya que son unos 18km de trialeras y campo a través dejan poco lugar a caminos anchos y rodadores.
      El recorrido de iniciación para niños y padres será de 10km y en todo momento irán guiados por personal de la organización. La inscripción para esa modalidad es gratis por lo que no tienen derecho a comida ni dorsal ni bolsa del corredor de la III RUTA DEL QUESO. Se dará un dorsal independiente para todos los participantes de esa modalidad y en caso de querer quedarse a comer deberán comunicárselo a la organización mediante los diversos medios, email, teléfono, fax y su precio tanto para participantes y acompañantes será de 6 euros.



PARTICIPACIÓN:

Pueden tomar parte en las pruebas maratón y medio maratón todas las personas mayores de 16 años sin acompañante, exceptuando en la prueba iniciación que será, inclusive para menores de 16 años pero siempre y cuando vayan acompañados de un mayor de edad y todos lleven caso protector.

CATEGORÍAS:

Categoría única. Prueba no competitiva.

INSCRIPCIONES:

Se realizarán a través del formulario colgado en el blog de la prueba hasta un máximo de 300 participantes.

Http//:lapajarabtt.blogspot.com.es

PRECIO:

El precio de participación es de 15 euros.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y al disfrute de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes, así como la bolsa del corredor, ropero, comida, lavadero de bicis y duchas.

SEÑALIZACIÓN:

El recorrido estará debidamente señalizado con cinta banca de balizamiento bien visibles, cal y con referencias kilométricas cada 5 kilométros. Asi como de varios voluntarios en los cruces conflictivos.

AVITUALLAMIENTOS:

La prueba contará con 4 avituallamientos líquidos y sólidos repartidos a lo largo de los 68km. Repartidos en los pk siguientes:

Nº1: kilometro 20

Nº2: kilometro 43 (meta)

Nº3: kilometro 51

Nº4: kilometro 60

TIEMPOS DE PASO:

El cierre de meta se realizará a las 15:00h

En cualquier caso, los responsables de la organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje. Así mismo a cualquiera que haya infringido este reglamento, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la organización tiene prevista la participación de coches escobas que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

Igualmente todos aquellos participantes que deseen retirarse de la competición, podrán realizarlo en el control de paso más cercano entregando el dorsal y comunicándoselo al personal de control en caso de urgencia en cualquiera de los avituallamientos. En caso contrario, la organización no se hace responsable de la evacuación de los participantes hasta la meta.





PREMIOS:

Al ser una prueba no competitiva no existirán premios como tal. Aún así la organización puede decidir la entrega de algún producto típico del pueblo para los participantes tanto en categoría masculina y categoría femenina, al igual que durante la comida se sortearán regalos para uso y disfrute de los participantes.

PLANING DE LA PRUEBA:

Desde las 07.00h- Llegada de participantes a las instalaciones y alrededores.

08.00h inicio de recogida de dorsales.

08.45h llamada de los participantes hacia meta.

09.00h salida de ruta maratón y media maratón.

10.00h salida ruta iniciación.

A partir de las 12.00h entrada de los primeros participantes media maratón.

Desde las 13.45h instalaciones abiertas para la comida en Pabellón Polideportivo Constantino Julián.

TODAS LAS SALIDAS SE REALIZARÁN DESDE LE PABELLON CONSTANTINO JULIÁN

09.00h RUTA MARATÓN

09.00h RUTA MEDIA MARATÓN

10.00h INICIACIÓN

SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES

Además de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, la organización dispondrá de los siguientes servicios:

-Secretaria: dentro del pabellón Constantino Julián para la recogida de dorsales.

-Asistencia Sanitaria: La organización contará con una ambulancia y médico en la línea de meta, así como ciclistas con gasas, vendas, tiritas, pomada y betadine parra una primera intervención inicial en caso de necesidad, estos irán en la marcha mezclados con los participantes.

-Guarda ropa: La organización dispondrá de un guarda ropa para los distintos participantes dentro del pabellón Constantino Julián.

-Duchas: dentro del pabellón Constantino Julián.

-Servicio de bar: en las inmediaciones del pabellón Constantino Julián.

-Lava bicis: en las traseras de la piscina y el pabellón.

MEDIO AMBIENTE

La carrera se desarrolla en su parte por parajes naturales de belleza excepcional, por lo que será obligación de todos preservar el entorno estando terminantemente prohibido arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

A tal efecto se colocaran contenedores de basura en todos los puntos de avituallamientos para si los participantes consideran arrojar desperdicios lo hagan en los lugares indicados para ello.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los participantes.

SEGURIDAD:

La organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan por fuerza mayor.

Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

AUXILIO EN ACCIDENTES:

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los puntos de avituallamiento, que a la vez serán puntos de controles.

Todos los participantes llevaran en el dorsal 2 números de teléfono que podrán utilizar en caso de avería, caída o necesidad. Acudiendo algún miembro de la organización a prestar dicha ayuda lo antes posible.

RESPONSABILIDAD:

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a si mismos y a terceros.

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:

Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta preuba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de la Federación Extremeña de ciclismo.

-Nombre de la prueba: III ruta del queso de Acehúche.

-Reglamento de la prueba: Se adjunta en documento anexo.

-Croquis de la prueba: Se establecen tres circuitos, prueba maratón 68km, prueba de media maratón 43km y ruta de iniciación de 10 km.

.Prueba maratón (Color negro): 68km que transcurren, con salida y llegada desde el pabellón Constantino Julián, por distintos parajes de la comarca de Acehúche.

.Prueba media maratón 41km (color azul): que transcurren, con salida y llegada desde el pabellón Constantino Julián, por distintos parajes de la comarca de Acehúche.

.Ruta de iniciación: que transcurren, con salida y llegada desde el pabellón Constantino Julián, por distintos parajes de la comarca de Acehúche, paraje de la ermita.

Está ruta de iniciación se celebrará en paralelo y transcurrirá por otro recorrido distinto, en ella serán responsable del acompañamiento y dirección de la ruta de iniciación Sonia Oliva y Obdulia Bueso.

-Fecha y hora de celebración: La prueba se celebrará el Domingo 11 de Marzo de 2018 a partir de las 09.00 horas.

-Identificación de los responsables de la organización:

El responsable de la Prueba será la Asociación ciclista de Acehúche “Btt bikers La Pájara”

Los responsables de Seguridad en el circuito serán, domingo valiente, Andrés Ventura Valiente, y Javier Carbajo Martín, estos acompañaran a los ciclistas en las dos rutas.

El responsable de Motos será Daniel Solana que acompañará a la cabeza en moto, dispone de todos los permisos en regla.

El responsable de logística de la prueba dentro del entorno urbano será Eduardo Silva Gómez.

-Número aproximado de participantes: Se espera una participación estimada de 300 corredores, en esta primera edición. Todos ellos dispondrán de un seguro de accidentes y responsabilidad civil facilitado por la organización.

-Proposición de medidas de señalización de la prueba y del resto de los dispositivos de seguridad previstos en la prueba:

La organización velará de forma estricta por la seguridad de los participantes estableciendo todas las medidas que sean necesarias sin escatimar esfuerzos. Se van a cubrir todos los cruces que se prevén, haciendo especial hincapié en aquellos que se consideren de especial peligro, y procurando tener neutralizado el paso de vehículos por donde discurra la prueba, con especial atención dentro del municipio.

Durante el desarrollo de la prueba la organización dispondrá de una ambulancia y un médico para cubrir la asistencia sanitaria, así como varios de nuestros ciclistas del municipio que harán el recorrido y portaran una mochila con vendas, betadine y pomada para que en caso de algún incidente o caída de un participante se pueda hacer una primera intervención básica.

Los circuitos estarán debidamente señalizados con carteleria adecuada y el personal de organización estará perfectamente visible para controlar el tráfico. También se marcara la prueba con carteles informativos cada 5km, con un cartel donde se informará PK 5,PK10 y sucesivos.
Por último, todos los participantes llevarán en su dorsal 2 números de teléfonos para que en caso de avería, caída o perdida del recorrido puedan llamar desde su teléfono o desde e de cualquier otro participante.

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